Preguntas Diseño

martes, 11 de mayo de 2010


TEMA 1. DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS
¿En que se basa el enfoque de diseño orientado a objetos?
Enfoque Combinativo: Es aquél en que diferentes técnicas son usadas para modelar diferentes
Perspectivas de la realidad (estática, funcional y de control).
· Enfoque Adaptativo: Es aquél en que las técnicas existentes son usadas de una nueva manera
(Orientada a objetos), o extendidas para incluir la orientación a objetos. En este enfoque es posible
Adaptar procedimientos y notaciones que ya probaron ser útiles, en la perspectiva del nuevo
Paradigma.
· Enfoque Puro: Es aquel en que nuevas técnicas son concebidas para modelar la multidimensionalidad de la orientación a objetos.
¿Cuáles son los tipos de datos abstractos?
Fase de modelación: se expresan ciertos aspectos de un problema a través de un modelo formal. En esta etapa, la solución del problema será un algoritmo expresado de manera muy informal.
Fase TDA: Aplicando refinamientos por pasos llegamos a un programa en pseudolenguaje. Se crean los tipos de datos abstractos para cada tipo de datos (a excepción de los datos de tipo elemental). La solución al problema será un algoritmo en pseudolenguaje definido sobre tipos de datos abstractos y sus operaciones.
Fase Estructuras de datos: Para cada tipo de datos abstracto se elija una representación y se reemplace por sentencias en C. El resultado será un programa ejecutable
Estructuras de datos
Programa en C
TDAs
Algoritmo pseudolenguaje
Modelo Matemático
Algoritmo Informal
TDA: tipos de datos abstractos Elementos de un TDA: * tipos de datos * operaciones * axiomas * pre-condiciones Tipos de datos: * no deben rejírse por la propiedad física de los datos. * Los tipos estructurados deben manejarse en forma independiente. * no necesariamente todos los valores posibles para el tipo de dato base lo será para el TDA. Operaciones: * las op deben ser el único medio de acceder a los datos (concepto de interfase) * el conjunto de las op deben ser lo menos posibles para disminuir "la superficie de contacto", es decir, los puntos de dependencia del TDA * los nombres de las op deben ser establecidas Axiomas: * los axiomas son proposiciones lógicas que deben cumplirse siempre * describen las características generales del TDA sin exponer las implementaciones Pre-condiciones: * proposiciones lógicas que deben ser verdaderas antes de la invocación de una operación * reflejan la realidad de que no todos los estados posibles son lógicos para el TDA * deben expresarse en términos (op.) que estén disponibles siempre que la operación esté disponible
¿En que se basa el diseño orientado a objeto?
Se basa en el desarrollo, manejo y modelado para el manejo de algoritmos y programas permitiendo una visualización lógica como física, mediante el manejo de datos abstractos permitiendo así un mayor análisis y diseño de la programación orientada a objetos.


TEMA 2. DISEÑO DE SALIDA
1. ¿Cual es el diseño de salida?
Se refiere a los resultados e informaciones generadas por el Sistema, Para la mayoría de los usuarios la salida es la única razón para el desarrollo de un Sistema y la base de evaluación de su utilidad. Sin embargo cuando se realiza un sistema, como analistas deben realizar lo siguiente:
•Determine qué información presentar. Decidir si la información será presentada en forma visual, verbal o impresora y seleccionar el medio de salida.
•Disponga la presentación de la información en un formato aceptable.
•Decida como distribuir la salida entre los posibles destinatarios.
2. ¿Cómo seleccionar la tecnología de salida?
para la salida de la computadora impresa. Las opciones incluyen impresoras de impacto o no. Para la salida en pantalla las opciones incluyen tubos de rayos catódicos conectados o aislados o pantallas de cristal liquido. La salida de audio puede ser amplificada y emitida por un altavoz o escuchada por medio de bocinas pequeñas en una PC. Las microformas de salida son creadas por cámaras especialmente equipadas y películas en microficha o microfilm.
3. ¿Cómo debe ser la relación del contenido de la salida con el método de salida?
El contenido de la salida de los sistemas de información debe considerarse interrelacionado con el método de salida. Cada vez que se diseña una salida, es necesario pensar sobre cómo la función influencia la forma y cómo el propósito influencia la salida que se escoge.
4. ¿Cuáles son los factores a considerar cuando se selecciona la tecnología de salida?
Descubrir quien usara la salida es importante, debido a que los requerimientos de trabajo ayudan a indicar cual es el medio de salida es adecuado También se aplican diferentes estándares, dependiendo si el receptor de la salida es interno (clientes, vendedores, accionistas y agencias reglamentadoras) requerirán diferente salida que los usuarios internos del negocio. Los clientes a veces tienen dificultad para accesar la salida electrónica, debido simplemente a que ellos no tienen el equipo. En este caso, se les debe proporcionar salida impresa a desarrollar otra interfaz común (como el tono de un teléfono), y en cambio la salida en pantalla, en audio o impresa puede ser viable para uso interno. El conocer quien usara la salida también debe ayudarle a determinar los requerimientos de calidad de la salida.

TEMA 3. DISEÑO DE ENTRADA
1. ¿Cuál es el diseño de entrada?
Datos de entrada
Recursos que utiliza el sistema para la captura de datos
La codificación de los datos
Diálogos para ayudar a los usuarios a ingresar los datos en el sistema
Validación de datos
La ubicación de las entradas de datos (textbox, combobox, etc) también formar parte del diseño de la entrada de datos, así como también los encabezados, los títulos de los formularios, etc.
La sección de identificación y acceso incluye código que puede ser usado para archivar el reporte y obtener acceso a él en una fecha posterior. Esta información es muy importante cuando se requiere de una organización conserve el documento por una cantidad de años especificada.
2. ¿Cuales son algunas desventajas del uso de formas especiales?
La desventaja principal es que no se pueden reconocer las herramientas útiles para el desarrollo y diseño de los recursos para dirigir e implementar trabajos para el reconocimiento de usuarios al desarrollar diferentes técnicas para la organización y retroalimentación de nuestro sistema, siendo estas las formas para que frecuentemente nuestros documentos sirvan de fuente para el diseño y proceso personal de captura para la creación de estos datos.
3. ¿Cómo debe ser el diseño de formas atractivas?

Las formas de diseño deben ser estéticas, llevan a las personas a que se motiven de lleno es el desarrollo y diseño de estrada. Esto significa que las gentes que llenan las formas estarán satisfechas y que las formas serán llenadas. Las formas no deben verse amontonadas, deben parecer organizadas y lógicas después de que son llenadas. Par ser atractivas, las formas deben solicitar la información en el orden esperado, las convenciones indican que se pida cierto tipo de información, en caso necesario. La disposición adecuada y el flujo contribuyen el atractivo de la forma.

4. ¿Cuáles son las secciones de una pantalla?

En la primera parte debe llevar un encabezado, la cual está escrita en el software para describir al usuario en que parte del paquete se encuentra para su visualización.
La segunda parte se maneja el cuerpo de la pantalla la tendrá diferentes funciones como la captura de datos y su organización tanto como en la parte de diseño para ser atractivo a los usuarios.
En la tercera parte se manejan lo que son las instrucciones o guía para los usuarios la cual se manejara en forma menú, una forma interactiva, en la que se especificaran los detalles de la ventana.


TEMA 4. BASES DE DATOS

1. ¿Cuál es el diseño de base de datos?
· El diseño de la base de datos es:
· Integridad de datos
· Disponibilidad de datos
· Actualización y recuperación eficiente
· Almacenamiento de datos eficiente
· Recuperación de información para un propósito.

2. ¿Qué son las bases de datos?
Es una fuente central de datos que está pensada para que sea compartida por muchos usuarios con una diversidad de aplicaciones

3. ¿cuáles son los tipos de archivos?
Los tipos de archivos existentes son:
· Archivos Maestro
· Ar chivos de tablas

4. ¿En que consiste la organización secuencial?
La organización secuencial consiste en que los archivos pertenecientes a nuestra base de datos estén en orden.

5. ¿Cuáles son las listas encadenadas?
Las listas encadenadas son:
o Lógicas
o Físicas


TEMA5. DISEÑO DE LA INTERFAZ HOMBRE-MAQUINA

1. ¿Qué es el diseño de la interfaz hombre-máquina?
Se define como interfaz hombre maquina (IHM), a la plataforma que el diseñador utiliza para que el usuario pueda INTERACTUAR con la maquina, puesto que los dos sujetos son totalmente distintos; la maquina no entiende nuestro idioma en lo absoluto, muy diferente al haber medios para codificar la información y permitir que ella obtenga información comprensible en su lenguaje. La interfaz hombre maquina es el gran paso para que todo lo que un programador logre ensamblar y poner en funcionalidad su software, se crea la interfaz y bajo ella se trabaja todo el código.
2. ¿Para qué sirven los modelos de diseño de interfaz?
Su función es bastante explicita, permite al diseñador de la interfaz conocer el usuario al cual esta dirigiendo su diseño, no todos poseemos los mismos conocimientos sobre un tema especifico, la labor del diseñador es diferenciar entre un usuario que pueda llegar a manejar la interfaz perfectamente, el que probablemente la entienda y juegue con sus herramientas y a que no tenga ni idea de lo que está viendo, estos modelos son la base para la creación grafica de la interfaz, aquí se definirá que tan explicada debe ir la información, las ayudas o en algún caso si el diseñador considera anexar un pequeño manual o globos de texto con ayudas en las herramientas de la aplicación.
3. ¿Cuáles son los 4 aspectos comunes del diseño que casa siempre emergen a medida que evoluciona el diseño de la interfaz del usuario?
Primero: respuesta de la maquina virtual (velocidad)-Segundo: ayudas integradas o agregadas al usuario.-Tercero: Manipulación de la información de errores.-Cuarto: Etiquetado de órdenes.
4. ¿Cuál es el papel de diseñador de interfaces?
Primordialmente su labor es analizar varios aspectos desde el usuario que pueda acceder a la aplicación hasta la forma como deberá implementar información sutilmente para que el usuario no se estrese y sufra por un mal funcionamiento.
Un diseñador hace las labores de un analista táctico, grafico y programador.

0 comentarios: