El objetivo global de la ingeniería de la información es aplicar tecnología de información de la mejor manera que satisfaga las necesidades generales del negocio. Para conseguirlo la ingeniería de la información debe empezar por analizar los objetivos y metas del negocio, después debe definir las necesidades de la información de cada área de negocio y del negocio en su totalidad. Solo después de hacer esto la ingeniería de la información hace la transición al dominio más técnico de la ingeniería de software; el proceso, donde los sistemas de información, aplicaciones y programas son analizados, diseñados y construidos.
El primer paso de la ingeniería de información es la planificación de la estrategia de la información (PEI). Los objetivos generales del PEI son:
- Definir los objetivos y metas del negocio que sean estratégico.
- Aislar los factores de éxito critico.
- Analizar el impacto de la tecnología y automatización en las metas y objetivos.
- Analizar la información existente para determinar su papel en la consecución de las metas y objetivos.
- Los términos de objetivos y metas toman un significado especifico en la PEI.
Un objetivo es una declaración general de dirección. Las metas define un curso de acción cuantitativo. Los factores críticos de éxito (FCE) pueden estar unidos a un objetivo o a una meta individual. Si se quiere conseguir un objetivo o una meta debe estar presente un FCE.
0 comentarios:
Publicar un comentario